Más de 100 asociaciones del sector salud se encuentran preocupados por la reactivación económica, en medio del tercer pico de covid-19.

Las organizaciones médicas compartieron un comunicado al Gobierno Nacional, pidiendo que se reverse el decreto que permite la reapertura de todo el comercio, exceptuando discotecas y conciertos; ¿la razón?, consideran que Colombia está atravesando la peor crisis social y sanitaria.

Según los médicos, la reapertura económica solo agravaría la crisis, pues es previsible que personas se queden sin la atención de salud requerida e, incluso, se estima que en las próximas semanas pasen de 500 a 800 personas fallecidas al día por cuenta del covid-19.

Afirman que los médicos ya no son suficientes para atender urgencias de pacientes en UCI y además, a la fecha tienen una sobreocupación del 200 al 300% en las principales ciudades del país.

Por si fuera poco, dicen que el Ministerio de Salud no ha cumplido el plan de vacunación contra el covid-19 e hicieron un llamado a los colombianos para que comprendan que “la pandemia no ha terminado y estamos en el momento más crítico que amenaza con empeorar”.

La reapertura económica también se da cuando coincidencialmente se cumple más de un mes de las protestas por cuenta del paro nacional. Actualmente, el comité del paro sigue sin llegar a un acuerdo con el Gobierno y las marchas parecen prolongarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *