La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Córdoba es del 67,63%. El reporte de la Gobernación precisa que las UCI habilitadas para pacientes Covid están ocupadas en un 51,21% y las disponibles para atender pacientes críticos por otras patologías es del 78,54%.
Ese preocupante panorama nos deja ad portas de la alerta roja hospitalaria, advirtió el secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez.
Explicó el funcionario que de las 164 camas UCI para pacientes Covid, 84 están ocupadas, pero le preocupa que buena parte de los contagiados son susceptibles de pasar a cuidados intensivos.
De la misma manera, detalló que, de las 247 camas habilitadas para pacientes con patologías distintas a la Covid, 194 están ocupadas.
En total, de las 411 camas habilitadas en el departamento para cuidados intensivos, 278 están ocupadas.
“Con esta ocupación de camas estamos a las portas de declarar la alerta roja, he recibido instrucciones precisas del gobernador, Orlando Benítez Mora, para intensificar desde la Secretaría de Salud Departamental las acciones que lleven a disminuir el impacto de un posible segundo pico de la pandemia”, concluyó el funcionario.