Así como Pfizer, la farmacéutica china informó mediante carta que solo venderá por ahora dosis a gobiernos.

La farmacéutica china Sinovac , productora de la vacuna antiCOVID CoronaVac comunicó que no está interesada, por ahora, en vender dosis a privados en Colombia.

«Desde el inicio de la epidemia, nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, brindando soluciones eficientes para combatir conjuntamente el COVID-19 .

En la actualidad y debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y por ahora no estamos abiertos a vender a empresas privadas», comunicó Sinovac

«El gobierno chino ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra COVID-19 y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países», agregó la farmacéutica.

Este miércoles, el Gobierno autorizó la compra e importación de vacunas contra el coronavirus por parte de empresas y entidades privadas .

La normatividad establece que solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima ) para uso de emergencia.

Además, la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

La adquisición de las vacunas por parte de privados solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Invima.

Fuente: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *