La Secretaría de Salud de Córdoba, reveló que el pasado domingo 17 de octubre, el departamento registró 25 nuevos casos de Covid.

La cifra distribuida en los municipios de Planeta Rica: 14 – Montería: 5 – Cereté: 2 – Canalete: 1 – Valencia: 1 – San José: 1 – Montelíbano: 1, demuestra que el número de contagios empezó a aumentar, con base en los datos que se ofrecían hace pocos días cuando el reporte solo era de un digito.

La misma preocupación suscita sobre el número de personas que están nuevamente llegando a las salas de cuidados intensivos por Covid. Si bien no amenaza con colapsar esas áreas hospitalarias, el número de pacientes se empezó a incrementar.

El Ministerio de Salud explicó que el anunciado cuarto pico de la pandemia muestra estadísticas de ascenso regiones como Antioquia, Atlántico y Bolívar, donde la variante Delta muestra un numeroso grupo de personas infestadas.

En Córdoba se tiene un total de 104. 036 casos positivos, 3.769 muertos, 99. 374 personas recuperadas y 366 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.