El contratista sahagunense Emilio Tapia, ahora detenido por el polémico contrato entre el Ministerio de las Tic y Centros Poblados, dijo estar dispuesto a delatar los políticos ‘salpicados’ con ese negocio que cada día abre nuevos capítulos de corrupción.

Luego de ser detenido en Barranquilla, legalizada su captura y que la Fiscalía revelara pruebas contundentes de su relación con el contrato que tiene ‘embolataos’ 70 mil millones de pesos, el empresario cordobés, le ofreció a la Fiscalía colaboración y prometió revelar los nombres de congresistas implicados en el caso.

De acuerdo con información preliminar, el condenado ‘el zar de la contratación’, tendría información sobre políticos que intentaron intervenir para tratar de frenar la caducidad del contrato, en el que se embolató un anticipo de $70 mil millones.

Los implicados, al parecer, habrían llamado a funcionarios del Gobierno para advertirles que no caducaran el contrato con Centros Poblados, porque la caducidad implicaría una inhabilidad de contratar con el Estado por cinco años.

La Fiscalía le habría advertido a Tapia que su colaboración no tendría beneficios, no obstante, el sindicado pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, por ahora, no se revelan.

Cabe mencionar que, para la Fiscalía, sería Tapia quien a través de terceros manejaba las empresas que conforman Centros Poblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *