Tras aceptar su responsabilidad en el homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo de dos jóvenes en 2016, luego de un altercado en la zona rosa de Montería, Córdoba.
La decisión fue confirmada el 28 de mayo por la Sala de Conjueces del Tribunal Superior de esa ciudad. Además de la pena privativa de la libertad, la sentencia incluye la inhabilitación para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo periodo, informaron en la emisora La W Radio.
Durante el proceso judicial, el exfiscal aceptó los cargos bajo el atenuante de ira e intenso dolor, lo que le permitió obtener el beneficio judicial de detención domiciliaria.
Recordemos que los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2016 en el sector de rumba de la capital cordobesa, cuando Lora Correa disparó contra Camilo Rodríguez y Harold Suárez. El ataque se produjo tras un altercado entre las víctimas y uno de los hijos del exfiscal, que comenzó con insultos y terminó con los disparos del fiscal Lora hacia las víctimas que departían en la misma discoteca de la calle 41.
Ambos jóvenes resultaron gravemente heridos y murieron meses después. Rodríguez falleció el 3 de julio en el hospital San Jerónimo de Montería, mientras que Suárez murió el 26 de agosto en la Clínica Imat.