“Si les dan plata, pues se toman eso en una cerveza o en una comida, porque va a faltar, y voten libres”:Petro
El presidente Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no caer en la compra de votos y aseguró que hacerlo es “hacerle un mal a sus hijos y a Colombia”.
Durante su discurso en la Plaza de Bolívar, este 19 de febrero, en el marco de una manifestación a favor del aumento del salario mínimo, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes declaraciones tanto al Congreso como a las comunidades afectadas por las inundaciones en Córdoba.
“Si un Congreso incumple la Constitución, los congresistas deben irse para su casa y no volver a hacer más leyes”, expresó inicialmente el mandatario ante la multitud reunida en el centro de Bogotá.
Posteriormente, el jefe de Estado envió un mensaje directo al pueblo cordobés que enfrenta la emergencia por la ola invernal.
“A mi pueblo allá de Córdoba, si me escucha, o de Bolívar o de Sucre, les digo: hermanitos, hermanitas, si venden el voto los vuelven esclavos y los vuelven a condenar a la fosa común y la inundación. No le hagan ese mal a Colombia, por favor”, manifestó.
Incluso fue más enfático al advertir sobre las consecuencias de la compra de votos. “Si les dan plata, pues se toman eso en una cerveza o en una comida, porque va a faltar, y voten libres”, señaló, insistiendo en que el sufragio debe ejercerse sin presiones ni condicionamientos.
Finalmente, Petro volvió a referirse a la situación que atraviesa el departamento de Córdoba y pidió elegir representantes que defiendan los intereses de la población afectada y no “los intereses del verdugo, del que inundó e hizo inundar las tierras fértiles del valle del Sinú”.
Sus declaraciones se producen en medio de la compleja situación que viven miles de familias damnificadas por las crecientes y desbordamientos en la región Caribe.
