Este miércoles, 15 de marzo, el presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza, se pronunció sobre la polémica que salpica al diputado Nicolás Petro, por lo cual consideró que si el político no puede asistir a las sesiones debería de renunciar.

«Si Nicolás Petro no puede estar en sesiones por responder a su proceso, debe renunciar», manifestó el presidente de la Duma.

Luego añadió: «Vamos a requerir varias plenarias donde el diputado tendrá que asistir, pero si la comparecencia a las instancias judiciales le impiden cumplir será una decisión personal si no quiere continuar. Hemos sido respetuosos con el proceso y en la presunción de inocencia. Los diputados no podemos dejar de asistir».

En medio de sus declaraciones, el parlamentario acotó que Petro está ganando alrededor de 26 millones de pesos mensuales. «Estamos ganando los diputados 26 millones de pesos aproximadamente, esto es por ley”, indicó Mendoza.

El dato sobre el pago fue aportado por el diputado debido a la solicitud que hizo la Fiscalía. El ente acusador solicitó a la Asamblea del Atlántico la entrega de soportes de nómina mes a mes, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos realizadas al diputado Nicolás Petro, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *