En un comunicado dirigido a la opinión pública, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub se pronunció tras la sentencia del Juzgado Primero de Familia de Bogotá que confirmó su paternidad sobre Steven Castellanos Ramos, un joven de 33 años.
Char indicó que el pasado 20 de agosto presentó un memorial solicitando el reconocimiento voluntario de la paternidad de Steven, decisión que aseguró tomó junto con su familia. “Solo después de 33 años tuve conocimiento de la existencia de Steven, quien contaba con reconocimiento paterno de otra persona”, expresó el dirigente.
La sentencia, que se conoció este martes, surgió a raíz de una demanda de impugnación de paternidad presentada en abril de 2024. En ella, se ordenó que Steven Castellanos Ramos sea legalmente registrado como Steven Char Ramos, y que la Notaría 40 de Bogotá realice la inscripción correspondiente en el registro civil de nacimiento.
El juzgado también determinó que Jorge Eliécer Castellanos Moreno no es el padre biológico del joven, a pesar de haber sido inscrito inicialmente como tal. Char afirmó que cumplirá con todos los procedimientos legales que la autoridad ordena para formalizar el reconocimiento.