La senadora electa Liliana Bitar se ha puesto al frente de la situación que atraviesan los ciudadanos que denuncian irregularidades con la facturación del servicio de energía, y por tal motivo respalda la creación del Fondo Regional de Estabilización para bajar tarifas de energía.

Sobre dicha iniciativa propuesta por los alcaldes de la región Caribe que se reunieron en Barranquilla, la congresista por el Partido Conservador expresó que “la creación de este mecanismo es una alternativa acertada si se tiene en cuenta que se podrían tomar recursos del Sistema General de Regalías para subsidiar la tarifa”.

Sostuvo que con la puesta en marcha de los planteado se estaría aliviando el bolsillo de los habitantes de la Costa, quienes en las últimas semanas han salido a protestar ante el alza que han presentado en las últimas facturaciones que han recibido.

«Uno de esos frentes es el aumento de subsidios, por lo que esta propuesta del Fondo Regional de Estabilización que plantearon los alcaldes de las ciudades capitales de la región Caribe, es financiable a través de recursos de regalías y desde ya cuenta con mi respaldo; es necesario también explorar otras fuentes de financiación con el nuevo gobierno», expresó Bitar.

Asimismo, la parlamentaria dijo que existiría un segundo frente que consiste en la financiación para invertir en infraestructura eléctrica, lo que se podría hacer con recursos de Regalías y del Sistema Generar de Participación.

Indicó que justamente gran parte de los altos costos que se ven reflejados en la tarifa que paga el usuario es por las inversiones que hace el operador de la red. Además, precisó que el tercer frente sería el control a través de la Superservicios para que se cumpla con lo establecido en la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *