La senadora Ruby Chagüi, expresó su satisfacción por los avances de la obra que permitirán cerrar a finales de noviembre la boca de ‘Care Gato’ por donde el río Cauca desbordó a inundó La Mojana, pero instó al Gobierno a diseñar anticipadamente un plan de recuperación de tierras, cultivos y protección del agricultor ante los créditos bancarios.

Para la congresista de Centro democrático, es importante que una vez superada la inundación comience la recuperación y habilitación de las más de 400 mil hectáreas productivas de la región que comprende a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.

Expresó la dirigente política, que La Mojana, con las inversiones anunciadas para los próximos seis años por 2.5 billones de pesos con obras estructurales que la protejan de inundaciones, debe transformarse en la despensa agrícola sostenible del país.

Destacó que se haya lanzado un plan de alivios para quienes le deban al Banco Agrario, pero conminó al Ministerio de Agricultura a diseñar un plan integral de reactivación agrícola y agropecuaria en la región desde ahora, para cuando se reduzca la inundación haya una estrategia concertada y definida con los campesinos.

Finalmente, la congresista agradeció al presidente Iván Duque, al Gobierno Nacional, a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos por llegar a La Mojana con una solución definitiva, proyectada y financiada para que los 11 municipios de esta región no vuelvan a sufrir los graves daños que les dejan las inundaciones año tras año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.