Montería, 1 de noviembre de 2024. En tres tramos viales de la comuna 4 comenzarán las obras de pavimentación en los próximos días. Las mismas, además de beneficiar a habitantes de los barrios Samaria, P5 y Guadalajara, servirán para consolidar la importante conexión de ese sector con las comunas 6 y 3.

Los tramos a pavimentar son la calle 11A, entre las transversales 9 y 14, en el barrio Samaria; la diagonal 12, entre las transversales 9 y 14, en los barrios P5 y Guadalajara; y un pequeño tramo intermedio en la transversal 10B, entre las diagonales 11 y 13, en P-5 y Guadalajara.

“Son dos vías muy importantes, nosotros estamos generando una gran conexión entre la transversal 9 y la transversal 14; la importancia de la transversal 9 es que divide la comuna 3 de la comuna 4, mientras que la transversal 14 es la vía que divide a la comuna 4 de la comuna 6. Esa es una conexión muy importante para nuestra ciudad, ya que comunica las comunas 3, 4 y 6, generando un nuevo anillo vial, que hoy se está consolidando”, explicó el alcalde Hugo Kerguelén García.

El mandatario fue más lejos: “Además, si lo conectamos con el proyecto que hoy se está haciendo en la carrera 11, que empieza en el barrio 6 de Marzo y termina en El Alivio, estamos generando un nuevo anillo vial para comunicar, desde la transversal 9 hasta el hospital de la comuna 6; es decir, que estamos generando una nueva conexión en salud”.

Un grupo de líderes comunales y habitantes del sector, que desafiaron la lluvia para cumplir esta cita con el progreso, escucharon la explicación del alcalde y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Montería, en el polideportivo de la IE Cristóbal Colón, durante el acto de Primera Piedra. Precisamente, la pavimentación que se hará en la diagonal 12 arranca en un costado del mencionado centro educativo.

Kerguelén García recalcó que, semana tras semana, él viene poniendo primera piedra en distintas obras de infraestructura en la ciudad. “Seguimos pasando de la retórica a la acción, cumpliendo con obras, y así quiero que ustedes recuerden esta administración, como una administración de hechos; no de discursos, sino de realidades”, manifestó.

Lo que haremos en estos tramos

Los tramos a pavimentar son:

  • Diagonal 12, entre las transversales 9 y 14, en los barrios P-5 y Guadalajara, sobre 538 metros.
  • Transversal 10B, entre las diagonales 11 y 13, en P-5 y Guadalajara, de 91 metros.
  • Calle 11A, entre las transversales 9 y 14, en el barrio Samaria, sobre una extensión de 542 metros.

En todos ellos se construirá con concreto hidráulico. Son calzadas amplias, pues la vía en el barrio Samaria será de seis metros de anchos, mientras que en P5 y Guadalajara tendrá 7 metros para el tránsito de los vehículos. Además, se harán andenes con rampas y elementos de señalización y bolardos. Estas pavimentaciones tienen un valor de $5.993 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *