Montería, 31 de enero de 2026. Con la promesa de firmar un contrato laboral en el que se exige la recategorización de la licencia de conducción, personas inescrupulosas estarían exigiendo una alta suma de dinero para obtener una certificación, expedida, supuestamente por la secretaría de Tránsito y Movilidad de la Gobernación de Córdoba.

La situación fue informada por el titular de la cartera departamental, Reinaldo Martínez, quien alertó a la comunidad para que se abstenga de entregar o consignar dinero para este trámite, que se realiza exclusivamente en las sedes de Chinú y La Apartada, y para el cual se requiere cumplir con varios requisitos. “La recategirización de la licencia de conducción es un trámite que no otorga certificación de ningún tipo, al hacerlo, el usuario recibe una nueva licencia no un certificado”, aclaró Martínez.

El funcionario señaló que ya se interpuso la respectiva denuncia en Fiscalía, pues se está usando el nombre de la Secretaría de Tránsito y Movilidad y su nombre para engañar a las personas e invitó a quienes hayan sido afectados, a denunciar ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *