La secretaría de Salud y Seguridad Social, resalta que nuevas Instituciones Prestadoras de Salud se sumen al Plan Nacional de Vacunación.

Montería, marzo 3 de 2021- El gerente de Vacunación Heiser Arteaga, realizó visita de inspección y control a la EPS Sanitas, cuya IPS vacunadora se encuentra en el Centro Comercial Nuestro. En un recorrido se verificó que la ruta de atención establecida en el proceso de vacunación se desarrolle tal y como lo decreta el Ministerio de Salud.

Con un total de 60 pacientes, adultos mayores de 80 años afiliados a esta IPS, inició el proceso de vacunación, “es imperativo que los pacientes lleguen con su acompañante, es por eso que se agradece a la comunidad atender el llamado y procurar asistir puntualmente, pues esto agiliza dicho proceso”, expresó Heiser Arteaga.

Durante la primera etapa de vacunación, el agendamiento lo harán las EPS, las cuales asignan población a cada IPS, según red de servicios de los pacientes. “Este proceso es monitoreado por entes de control para su total transparencia, todas las personas previamente vacunadas son consultadas ante Mi Vacuna, en el caso del personal de salud y por las EPS en los casos de los adultos mayores de 80 años”, agregó el gerente de Vacunación Covid-19.

Por su parte, la gerente del Área de Aseguramiento de Sanitas, Ana Camila Haya, recordó a sus usuarios afiliados que deben permanecer atentos a las llamadas que se realiza desde el centro de atención, de ellos depende que se agende con éxito la cita para aplicar el biológico de la farmacéutica Sinovac.

La IPS contactará, ya sea vía telefónica u otro medio a los pacientes para coordinar la cita, a quienes se agenda y le reporta a la EPS, por ello es fundamental la actualización de datos personales.

A través de la página web de la Alcaldía de Montería, se dispuso de un enlace directo para que los ciudadanos actualices sus datos, información que será recibida por las IPS para agilizar el proceso de agendamiento para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *