Montería, 13 de febrero de 2026. En el marco de la emergencia que enfrenta el departamento, la Secretaría de Desarrollo de la Salud dispuso que el equipo de Salud Ambiental activará la vigilancia en el centro de acopio habilitado por la Gobernación en el Centro de Convenciones de Montería, con el fin de garantizar condiciones adecuadas en la recepción, manipulación y distribución de ayudas humanitarias.
La presencia del equipo técnico busca asegurar la inocuidad de los alimentos que están siendo entregados a las comunidades afectadas, así como proteger la salud de los colaboradores y voluntarios que participan en la organización de las donaciones.
La secretaria de Desarrollo de la Salud, María Marcela Arriola Salgado, expresó que “la solidaridad de los cordobeses se hace ver en este centro de acopio. Desde la Secretaría de Salud departamental hemos desplegado a todo el equipo de Salud Ambiental para apoyar en la vigilancia de la inocuidad de los alimentos que van a ser entregados en las diferentes comunidades”.
Asimismo, destacó que, “la salud de nuestro colaboradores y voluntarios, también es nuestra preocupación, y estamos suministrando elementos de protección personal que necesitan y que requieren para la manipulación de todas las ayudas humanitarias que ingresan al centro de acopio”.
Como parte de estas acciones, el equipo verifica condiciones de almacenamiento, estado de los alimentos, fechas de vencimiento y manejo adecuado de los productos donados, garantizando que lleguen en óptimas condiciones a las familias damnificadas.
La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía invitando a todos a continuar trayendo sus donanciones al centro de acopio de la Gobernación de Córdoba ubicado en el Centro de Convenciones de Montería.
La Secretaría de Desarrollo de la Salud continuará acompañando técnicamente el proceso de recepción y distribución de ayudas, fortaleciendo la respuesta institucional y protegiendo la salud pública del departamento en medio de la emergencia.
