La Gobernación de Córdoba, a través de un comunicado, informó que lamenta el anuncio de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación – Ademacor, de paralizar las actividades académicas este viernes 10 de mayo, afectando a más de 215 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales en los 27 municipios no certificados del departamento.
“A través de la Secretaría de Educación Departamental se ha mantenido comunicación permanente con la asociación. En el último mes han realizado 5 mesas de trabajo, en las cuales se acordó el 15 de mayo como fecha límite para el pago del retroactivo que, en el caso de los docentes, corresponde a los meses de enero y febrero, toda vez que el incremento salarial del 2024 se hizo efectivo con la nómina de marzo”, se lee en el comunicado.
Del mismo modo indicaron que la dependencia ha actuado conforme a las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional. “La Gobernación de Córdoba ha venido trabajando de manera responsable en la cancelación de esta obligación y reitera que aún se encuentra en el tiempo acordado para el pago pendiente”.
Por lo anterior la administración departamental hace un llamado a los docentes a garantizar la continuidad del servicio educativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además del derecho a la alimentación que reciben en los establecimientos educativos de todo el territorio.
