El invierno sorprendió a Córdoba con intensas lluvias y ráfagas de viento generando daños en buena parte del departamento, pero según el gobernador, Orlando Benítez, “se vienen días duros”.

Soporta su afirmación con base en los pronósticos del IDEAM que advierten un mes de septiembre con más intensidad en lluvias y la presencia de ondas tropicales en el mar caribe.

Desde Ayapel, donde evalúa en terreno la difícil situación por la que atraviesa el municipio con el desbordamiento del río Cauca, el mandatario dijo que son más de 25 mil damnificados los que a la fecha tiene el departamento, es decir, más de 10 mil familias.

Agregó que, de los 30 municipios que tiene el departamento 27 han sido afectados por el invierno y ya son 25 municipios declarados en calamidad pública.

Junto alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, el gobernador articula esfuerzos para seguir atendiendo a los damnificados. “No los vamos a dejar solos”, exclamó, mientras recorre los albergues donde se atienden damnificados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *