En primicia la revista Cambio acaba de revelar  que luego de cinco meses pausada, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reactivó la investigación que se adelanta en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de 2022.

La investigación sale del congelador justo cuando la campaña política por la presidencia está en un punto crucial.
De acuerdo a Cambio en los últimos cinco meses, la investigación no avanzó por varios elementos, entre esos que la Comisión en pleno no había resuelto las más recientes recusaciones que se presentaron en contra de los investigadores.

Pero esa no ha sido la única vez que han tenido que poner en pausa la investigación. Según le confirmó a CAMBIO el representante Alirio Uribe, coordinador del triunvirato que investiga al presidente por las denuncias sobre la campaña, el proceso ha estado 18 meses suspendido por las recusaciones.

Sin embargo, según el citado medio, en la sesión del pasado 17 de septiembre, se discutieron todas las recusaciones que tenían pendientes. Entre esas, las relacionadas con Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, dos investigadores de los procesos que tiene el presidente. Ambas se negaron.

Con esta decisión, esperan reactivar la solicitud de pruebas, tanto documentales como testimoniales, y surtir ese proceso en octubre.

Cambio concluyó, que de acuerdo con los investigadores, la idea es proyectar una decisión final en noviembre y así someterla a consideración del pleno de la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *