El Consejo de Estado respaldó el proceso legal de elección del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, después de negar varias demandas que señalaban que no cumplía los requisitos de experiencia como abogado y como defensor de derechos humanos, los cuales se requieren para el cargo.

La demanda señalaba que Camargo no tenía los 15 años de experiencia en el ejercicio del derecho y también que en el proceso de elección no hubo una convocatoria pública.

El fallo, que aún se encuentra en proceso de recolección de las firmas de los magistrados, descartó que se hayan presentado irregularidades que invaliden la labor de Camargo para el periodo para el cual fue elegido.

La Procuraduría conceptuó que Camargo sí cumple con los requisitos que contempla la Constitución para ser defensor: ser abogado, no haber sido condenado, haber desempeñado durante 15 años cargos en la rama judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente; esta posición fue acogida por el Consejo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *