El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, durante un evento político. Según el comunicado emitido por la firma defensora, el escolta actuó «de forma proporcional, con rigor y valentía», poniendo incluso en riesgo su vida para neutralizar al atacante armado.

El escolta que hirió al menor de edad que atentó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, Turbay se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación. Así lo confirmó la oficina de abogados Abushihad & Fajardo, que asumió su defensa legal.

Atentado contra Miguel Uribe
El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, durante un evento político. Según el comunicado emitido por la firma defensora, el escolta actuó “de forma proporcional, con rigor y valentía”, poniendo incluso en riesgo su vida para neutralizar al atacante armado.

La defensa también indicó que el escolta evitó que ciudadanos tomaran represalias contra el joven agresor, quien resultó herido tras la intervención del funcionario. El menor, presunto sicario, fue capturado tras el fallido intento de asesinato.

El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades competentes, mientras el esquema de seguridad del senador Uribe ha sido reforzado tras el atentado que generó gran conmoción en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *