Según datos ofrecidos por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, entre enero y agosto de 2022, alrededor de 21,9 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales regulares, alcanzando así un incremento del 24%, en comparación con los del mismo periodo de 2019.

También creció el número de frecuencias en un 4%, pasando, de 5.905 en 2019, a 5.929 en 2022; las rutas aumentaron un 37%.

La estadística refleja que, entre los países que mejor recuperación ha tenido en el transporte aéreo se encuentra Colombia.

Cabe destacar el esfuerzo que se ha realizado por llegar a lugares no tradicionales, pues el número de ciudades con las que se conecta el país, pasó de 45, en 2019 a 50, en 2022, siendo estas Aguachica, Nuquí, Paipa, Providencia y Tolú, permitiendo así la entrada de 36 frecuencias semanales directas más de las que se tenían en 2019.

“Existen muchos destinos que están esperando ser explorados, y para ello, la conectividad aérea de Colombia debe seguirse fortaleciendo. Esto a su vez consolida la oferta de las Agencias de Viajes y beneficia a los viajeros naciones e internacionales que buscan, en su visita al país, hacer circuitos por nuestras regiones”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *