A esta hora del jueves, 3 de marzo, el cura José Carlos Carvajal Galvis, quien es señalado de presuntamente abusar sexualmente de una niña de tan solo 13 años de edad, en la iglesia del municipio de San Andrés de Sotavento, se entregó ante las autoridades.
Carvajal Galvis llegó al CTI de la Fiscalía en compañía de su abogado, para ponerse al frente de las graves acusaciones que lo sindican de un acto totalmente alejado de los principios de la iglesia.
Sobre el párroco recaía una orden de captura emitida por la Fiscalía hace dos días. Los funcionarios estaban tras su paradero.
La última información que se sabía de él, fue que intentó suicidarse al verse descubierto. Acudió a un centro de salud, donde fue atendido y luego emprendió la huida.
El cura habría dejado en embarazo a la niña, quien ayudaba con la limpieza de la iglesia. No conforme con eso la habría obligado a abortar.
La menor presentó dolor abdominal que les confesó a sus padres. Al ser llevada a un centro de salud determinaron que estaban frente a un caso de un aborto.
Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.