La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal.

La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con el cargo estatal para el cual fue designada, inhabilita cualquier posibilidad de ser candidata a cargo de elección popular para el año 2023. Ella se había presentado el 20 de septiembre como precandidata a la Gobernación de Córdoba y dispuesta a una consulta interna para escoger el candidato oficial.

Con esa decisión, se despeja el camino para que Gabriel Calle, se presente como candidato de fuerzas políticas alternativas y pretendiendo el respaldo de casas políticas del Partido de la U, a la Gobernación de Córdoba. El tema avanzó en estos días en sendas reuniones en Bogotá, donde labora como asesor del Ministerio del Interior.

Retos de Claudia Jiménez

Esta gerente de proyectos nacida en San Pelayo, Córdoba, además de ser muy cercana al movimiento político del actual presidente Gustavo Petro, tiene amplio reconocimiento en las bases de la región y fue notificada de la decisión el pasado viernes con la visita a Montería del Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga.

Ella acompañó al funcionario en el encuentro nacional de sindicatos y defensores de servicios públicos que se reunieron en la capital de Córdoba para debatir y plantear una hoja de ruta al Gobierno de como intervenir en un mercado donde la empresa privada se apoderó de un negocio donde el usuario siempre lleva las de perder.

A María Claudia, le toca lidiar con temas puntuales como el servicio de aseo en Montería, la correcta disposición de basuras y las garantías que debe tener la operación para evitar represamientos de desechos en las calles con la protesta de la comunidad de Loma Grande en el relleno sanitario.

Como activista cuestionó el costo de la energía y los abusos de las empresas prestadoras de servicios públicos, pero ahora como directora regional de la Superservicios, tiene la oportunidad de pasar de la crítica a intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *