En un disputado encuentro, donde José Enamorado convirtió el gol más rápido en la historia del ‘cardenal’, Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencia en el cierre de la primera jornada del fútbol colombiano.

Este viernes 27 de enero,  Jaguares de Córdoba e independiente Santa Fe se enfrentaron por el cierre de la primera jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, en el estadio Jaraguay. El resultado final fue 2-2.

Luego de la alta expectativa que se formó entorno al ‘cardenal’ por los grandes movimientos realizados en el mercado de fichajes, el cuadro capitalino inició su camino hacia el título que tantas veces se ha hecho esquivo, ahora, liderado por el estratega tolimense Harold Rivera, quien ya había hecho parte del banquillo rojo años atrás.

Por otra parte, los de Montería buscaban iniciar con el pie derecho esta nueva temporada frente a su gente y en su estadio, además en el estreno de Carlos ‘Piscis’ Restrepo al mando de Jaguares, que desde ya piensa en el tema descenso, por lo que será importante sumar la mayor cantidad de victorias para no sufrir al final del 2023.

El partido inició en un dinamismo e intensidad alta, tanto que de una recuperación y transición rápida por parte de Independiente Santa Fe llegó el primero gol del encuentro a través de José Enamorado, luego de una asistencia de Wilson Morelo.

Este se convirtió en el gol más rápido en toda la historia del cuadro capitalino, con 14 segundos, con el joven de 24 años como protagonista, que para este año utilizará el icónico e histórico dorsal 10.

Sin embargo, la dicha no duró tanto y Jaguares reaccionó, aprovechando un insólito error de Neyder Moreno que generó un penalti a los 15 minutos, para que a los 16′ anotara Pablo Rojas.

Tras el golpe recibido Santa Fe se fue encima y encontró un gol por medio de José Aja, que posteriormente se anularía por fuera de lugar, pero la intensidad e incidencia ofensiva del rojo se convirtió en el 2-1 parcial a los 26 de juego, gracias a Fabián Viáfara.

De todas maneras, los errores defensivos que tanto le costaron al ‘león’ el semestre pasado, para este se repiten y nuevamente los de Montería igualaron a los 32, aprovechando la libertad en el arco custodiado por José Silva.

En la segunda parte el desgaste, cancha y clima hizo su efecto y del Santa Fe visto en la primera mitad, quedó muy poco en la parte complementaria.

Mientras transcurrían los minutos, ambas escuadras se vieron trancadas en cuanto a creatividad y naturalidad del juego, hecho que mantuvo el resultado en el marcador hasta el final del partido, incluso con la expulsión del mediocampista ‘cardenal’, Kelvin Osorio.

Para la próxima jornada, Jaguares visitará a Boyacá Chicó el martes 31 de enero, mientras que Santa Fe descansará, ya que no podrá jugar la jornada en condición de local por la realización del Sudamericano Sub-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *