Luego de que una juez decidiera enviarla a prisión por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Gestión de Riesgo, Sandra Ortiz acusó a Laura Sarabia de haber sido advertida de los hechos de corrupción en esa entidad.

La exalta consejera para las regiones del Gobierno Nacional, Sandra Ortiz, fue enviada a prisión por decisión de una juez de Control de Garantías, quien acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación en medio del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

En medio de la diligencia judicial, Sandra Ortiz incriminó a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, de haber conocido sobre los hechos de corrupción en la compra de 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.

La exfuncionaria del Gobierno Nacional afirmó que cuando estaba en la Casa de Nariño hizo seguimiento a la crisis de La Guajira. “Olmedo López y Sneyder Pinilla lo sabían. Cada 15 días oficiaba a todas las entidades y jamás nos reportaron el tema de la contratación de los carrontanques”.

En su intervención, Sandra Ortiz afirmó que si hubiera detectado alguna irregularidad en medio de ese proceso de contratación, que superó los $46 mil millones y que fue direccionado a las empresas de Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’, ella misma lo hubiera denunciado.

“El 15 de abril ante la Corte Suprema nos citaron y yo denuncié la corrupción de los carrotanques. Cuando una periodista denunció lo de 30 carrotanques, yo denuncié lo de 10 más. Yo avisé a Laura Sarabia de 10 carrotanques más. Soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira”, puntualizó.
La mujer ‘poderosa’ de la Casa de Nariño

Sandra Ortiz luego de ser notificada de que va a ser recluida en una cárcel mientras avanza su proceso judicial, habló ante la jueza de Control de Garantías y expresó sus preocupaciones por su seguridad, la de sus abogados y la de su familia.

Pero también aprovechó la intervención para hacer referencia a una “poderosa” mujer de la Casa de Nariño quien habría iniciado un “complot” en su contra en medio del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Las personas que realmente están implicadas no están acá. Y nunca las van a mencionar porque ese era un negocio. Quiero dejar claro que cuando hablaba el veedor de las víctimas, él mencionó el tema de los computadores. Una semana antes de que esto pasara dije que iba a denunciar el complot que había contra mí. Era el tema de los computadores. Eso se lo inventaron. Denunciaron ante la Fiscalía y no lo trajeron acá. Tenemos los certificados. Nunca se perdió nada y lo sabían en Presidencia. El show que armaron desde Palacio fue un complot. Sé que querían un chivo expiatorio. Esa persona, que tiene mucho poder, que es una mujer, está al lado del Presidente y fue quien armó este complot. Ella se habla no solo con la Fiscal, sino con la Procuradora, con todos los entes más poderosos. Ella me armó ese complot”, afirmó Sandra Ortiz sin mencionar nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *