El próximo 12 de septiembre, los habitantes de San Onofre (Sucre) volverán a las urnas para elegir a su alcalde, quien los gobernará por los dos años que resta de mandato. Cabe recordar que esta elección atípica se lleva a cabo debido a que el Tribunal Administrativo de Sucre inhabilitó la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez, ya que se encontraba inhabilitado al momento de salir al ruedo como candidato.


Como se recordará, la convocatoria a la nueva jornada de sufragio fue realizada por el gobernador de ese departamento, Héctor Olimpo Espinosa, a través del Decreto 0293, documento que designó en su momento como alcalde interino a Eloy Guillermo Berrío Julio, quien ocupó el cargo por 16 meses, hasta cuando fue reemplazado por Nilson José Verbel Blanco, actual secretario de Planeación.

El decreto también reglamentó la inscripción de candidatos, la cual se realiza durante los 15 días después de la convocatoria, es decir, a partir de hoy 13 de julio.
Será la Registraduría Nacional del Estado Civil el ente que anuncie el calendario electoral para San Onofre de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.