La Cancillería colombiana mediante la Embajada de Colombia en Washington D.C. procedió a solicitar al Departamento de Estado de los Estados Unidos, información sobre el estado de las solicitudes de extradición presentadas en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las solicitudes de extradición, incluida la extensa documentación que aporta la autoridad judicial en Colombia, son estudiadas en detalle y en el tiempo que estimen necesario el Departamento de Estado dará respuesta, ya que Mancuso presentó un recurso ante las autoridades norteamericanas buscando ser deportado a Italia o permanecer en los Estados Unidos por consideraciones personales sobre su integridad y seguridad.

Recordemos que Salvatore Mancuso cumplió su condena en Estados Unidos el 27 de marzo de 2020 y ahora permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos como “Persona en condición irregular pendiente de decisión de autoridad migratoria”.

Como el exparamilitar Salvatore Mancuso tiene programada una audiencia única de aporte a la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el 29 y 30 de marzo algunos magistrados de la JEP lo visitarán para verificar si hay o no las condiciones para realizar la diligencia judicial que ya se prepara en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *