Nuevamente las conversaciones del senador Laureano Acuña vuelven a salir a la luz pública. En un material que filtró a medios de comunicación el abogado de Aida Merlano, Miguel Angel del Río, se escucha una conversación entre quien serían el senador y la gerente del hospital de Malambo, Eimi Liz Camargo.
Según denuncia Del Río, Camargo es quien dirige uno de los botines burocráticos de Acuña, quien en el audio pone en conversación el tema de unos votos.
En una parte del material, que no tiene buena calidad, logra entenderse que él (senador) le plantea que en estos puestos suele ubicar a personas manejables y que no generen desconfianza, para evitar que se afecte el hecho de conseguir unos votos y más ahora que se encuentra en campaña.
Ella le manifiesta que es consiente de eso. “Yo le quiero decir doctora Eimy. Yo sé que a usted mucha gente le pide favores. Ahora estoy en mi campaña política, entonces es buscar la posibilidad de adquirir unos buenos votos”, se escucha que dice el senador Acuña en el audio.
Este audio, es uno de los 29 que presentó el abogado del Río a la Corte Suprema de Justicia por el caso que se sigue en contra de Acuña, por estar presuntamente vinculado con casos de corrupción al sufragante, al presuntamente negociar votos por dinero o favores.