En una carta dirigida a Gustavo Petro, Hernández explicó que también está listo para el debate ordenado por el Tribunal de Bogotá, aunque lo considera descarado e inconstitucional. Pidió que el encuentro se llevara a cabo en Bucaramanga.

“Yo también estoy listo”, dice el candidato presidencial Rodolfo Hernández en una misiva dirigida a su contendor Gustavo Petro, tras el fallo del Tribunal que los obliga a realizar un debate antes de la segunda vuelta.

Sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga pone seis condiciones para que se desarrolle este encuentro.

“En cumplimiento de esa orden que respeto, acato pero no comparto, le solicito avanzar en los siguientes temas. 1) Designo como mis compromisarios para que trabajen en las ‘reglas’ y demás temas inherentes al debate a Marelen Castillo, mi fórmula vicepresidencial, Erika Sánchez, representante electa por la Liga” y otras cuatro personas de su campaña.

En el segundo punto, Rodolfo Hernández propone que, por razones de seguridad, y para facilitar las consultas y demás temas, “propongo que el debate y todos los temas pertinentes se hagan en la ciudad de Bucaramanga”.

La tercera condición tiene que ver con incluir en el debate por lo menos 20 temas, algunos relacionados con los llamados ‘Petrovideos’, las amenazas de caos y violencia tras las elecciones y la disposición de aceptar los resultados de los comicios.

Además, en la carta se incluye, que Petro debe ser quien costee el debate y le pague a los tutelantes para que asistan al mismo. También propuso los nombres de tres periodistas y pidió que su contrincante hiciera lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *