El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue protagonista en la madrugada de este sábado en la carrera de ruta de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en la octava posición en el imponente Fuji Speedway.

Luego de transitar los 234 kilómetros del exigente recorrido, el ganador de la medalla de oro fue el ecuatoriano Richard Carapaz, con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, seguido por el belga Woud van Aert a un minuto y 7 segundos y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio.

El mejor colombiano fue Rigo, quien entró con el mismo tiempo de Van Aert y Pogacar, luego de una gran demostración de sacrificio en equipo, porque Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita soportaron hasta los últimos kilómetros, cuando se dio el ascenso previo a la final y el ataque que seleccionó el grupo.

“Lo luchamos y lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Buscamos las medallas por todos lados, pero hay que estar en el corte que es y en arrancar en el momento que es. Yo arranqué faltando un kilómetro y medio, pero no dieron espacio”, aseguró Rigo.

El medallista olímpico de plata en Londres 2012 agregó: “Terminamos bien y uno queda tranquilo porque la dio toda en la carretera. En la subida la luchamos, era muy dura y quedamos cinco, y luego entró más gente en la bajada y después hubo varios cortes. Richard salió en el mejor corte y se ganó una medalla espectacular”.

Ahora el ciclismo de ruta tendrá la presencia este domingo de Paula Patiño en la carrera femenina y el cierre será con la contrarreloj individual de Rigoberto Urán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *