En las últimas horas se cayó se cayó el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, debido a que la Registraduría Nacional del Estado Civil no certificó los requisitos necesarios para avalar al comité promotor.

La entidad expidió la resolución 054 que tumbó este proceso de revocatoria en la capital antioqueña, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia le ordenara que en máximo ocho días se pronunciara.

Es así como la autoridad registral tomó una decisión y no certificó el cumplimiento de los requisitos constitucionales para adelantar esta revocatoria contra el alcalde Quintero; dicha revocatoria era liderada por el comité ‘Pacto por Medellín te salvará’.

Según la decisión de la Registraduría, si bien se validaron 133.000 firmas recogidas, se superaron los topes de los estados contables permitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La resolución tumba este proceso que se viene adelantando desde hace más de un año, debido a que no procede ningún recurso contra la decisión.

Es así como llega a su fin la campaña para revocar al alcalde Daniel Quintero que, por ahora, podrá terminar su mandato casi 14 meses que restan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *