El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil, revocó las medidas que prohibían a Apple vender smartphone con tecnología 5G en el país. Entre los dispositivos afectados estaban los iPhone 13 y 14.

La medida que prohibía a la marca de la manzana mordida vender y que ahora queda sin sustento, había sido aprobada por el Juzgado 43 del circuito de Bogotá, quien argumentaba que dichos dispositivos no podían venderse en Colombia por un pleito entre las gigante tecnológicas Apple y Ericsson.

Exactamente, el Juzgado 43 civil prohibió la venta e importación de todos los iPhone y iPad con tecnología 5G, el pasado mes de julio, debido a que violaban la patente NC2019/0003681, designada al desarrollo de la tecnología 5G y otorgada a Ericsson para el periodo entre 2019 y 2037.

Dicha determinación se dio a conocer luego que Ericsson y Apple empezaran un pleito judicial por el tema de la patente, ya que los acuerdos entre ambas empresas vencieron en 2021 y no pudieron llegar a un acuerdo.

Para Ericsson, la empresa de la manzana ha infringido 12 patentes y espera que Apple pague hasta US$5 por cada dispositivo vendido.

Los modelos que no podían venderse por la medida restrictiva eran: iPhone 13 Pro Max; iPhone 13 Pro; iPhone 13; iPhone 13 mini; iPhone 12 Pro-Max; iPhone 12 Pro; iPhone 12; iPhone 12 mini; iPad Pro (11 pulgadas) y iPad Pro (12.9 pulgadas).  

Ahora, con esta nueva decisión la compañía podrá volver a importar los más recientes smartphone y se espera que el iPhone 14, su más reciente lanzamiento podrá venderse en la temporada navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *