Montería, 5 octubre de 2025. La gestión estratégica del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, sigue abriendo caminos para el desarrollo regional. Fruto de la reunión sostenida el pasado 29 de abril entre el alcalde Hugo Kerguelén García y el presidente de la aerolínea Satena, general Óscar Zuluaga, se confirma la apertura de una nueva ruta aérea Barranquilla–Montería–Barranquilla, que comenzaría a operar en el mes noviembre de la presente anualidad. La nueva conexión, a cargo de Satena, contará con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Este vuelo marca un hito en el fortalecimiento de la conectividad aérea de Montería con otras ciudades del Caribe colombiano, dinamizando la economía local, facilitando el comercio y potenciando el turismo.

“Este anuncio es resultado de una gestión directa, seria y enfocada en resultados. Cada nueva ruta aérea es una vía de progreso para Montería. Hoy celebramos una oportunidad más para atraer inversión, generar empleo y consolidarnos como ciudad estratégica en el Caribe”, señaló el alcalde Hugo Kerguelén.

*Conectividad que impulsa el desarrollo*

La nueva ruta representa un paso firme hacia una Montería mejor conectada, no solo en términos de movilidad, sino también en oportunidades para el desarrollo de grandes eventos de tipo empresarial, académico y turístico. La posibilidad de conectar con Barranquilla en vuelos directos es una ventaja clave.

*Turismo en alza: Montería como destino del Caribe*

En septiembre de 2025, la ocupación hotelera de Montería alcanzó el 72 %, frente al 61,4 % registrado en el mismo mes de 2024. Se vendieron 8.243 habitaciones más y los ingresos del sector crecieron de $2.571 millones a $4.188 millones, lo que representa un incremento superior a $1.600 millones.

Pero detrás de estos números hay algo más poderoso: empleo, bienestar, movilidad social y confianza en el futuro, así lo indicó el alcalde Kerguelén: “Esta nueva ruta aérea contribuirá a que más personas descubran el potencial turístico de Montería. Una ciudad verde, acogedora y viva. Donde el turismo ya no es promesa, sino una realidad con impacto económico y social”.

La apertura de esta ruta no solo posiciona a Montería como un nodo de conexión clave, sino que también reafirma que cuando hay voluntad, visión y gestión, los resultados vuelan alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *