En las últimas horas las autoridades marítimas en Antioquia realizaron un monitoreo para saber el comportamiento de las aguas del Caribe colombiano, tras el paso de la tormenta tropical que esta en alerta a varias regiones del país.

Debido a la situación climática que se presenta ordenaron restricciones desde las 3:00 de la tarde de este viernes hasta las próximas 48 horas. Todo volvería a la normalidad una vez pase la denominada tormenta.

Desde la dirección de puertos de Urabá indicaron que se acogen a la medida y precisaron que en sus últimos monitoreos han constatado que mantendrán vientos leves y lluvias sobre los cuatro municipios del Urabá antioqueño.

Enrique Herrera Martínez, capitán de puertos de Urabá y del Darién, explicó que las restricciones que van a realizar a partir de este viernes son de acuerdo con las recomendaciones del centro de investigación oceanográficas.

Apuntó que desde la dirección marítima estarán emitiendo alertas cada dos horas sobre el comportamiento en la costa antioqueña.

“Para el día de hoy se va a tener restricción desde las 3:00 p.m., es decir las embarcaciones menores no pueden realizar actividades marítimas a partir de esa hora, así mismo el ingreso a las playas para la prevención de riesgos”, sostuvo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *