Un hecho que ha causado conmoción e indignación en la capital cordobesa se registró este jueves en la calle 30 con carrera 15, donde una bebé recién nacida fue encontrada dentro de una bolsa de basura, bajo un sol que superaba los 40 grados centígrados.
El hallazgo lo hizo Joel Agames, quien relató que se encontraba acompañando a su padre a una empresa cercana cuando escuchó un llanto. “Pensé que era un animal, pero al acercarme descubrí que era una bebé”, contó. Tras seguir el sonido, encontró la bolsa entre hojas y tierra, la rompió y halló a la niña.
De inmediato, Joel la cargó, la limpió con su suéter y, junto con un vecino, corrió a ponerla a salvo. La menor fue trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumieron el caso. Cámaras de seguridad del sector serán revisadas para identificar a los responsables de este acto que ha sido calificado como atroz por la comunidad.
“Todavía estoy procesando lo ocurrido. Tengo una hija pequeña y fue inevitable pensar en ella”, expresó el hombre, considerado por muchos como un héroe por salvar la vida de la recién nacida.
