Tras la declaración del exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, en donde aseguraba que el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, se habría reunido con Salvatore Mancuso, la defensa solicitó a la JEP que a su cliente se le otorgue protección. 

Así mismo, Osorio indicó que el presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie, se habría reunido con el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien sostuvo a través de un comunicado que todo lo dicho por Osorio era verdadero.

Por lo anterior, y tras la audiencia, la defensa pidió a la JEP un esquema de protección debido al riesgo en que se encontraría su cliente. 

«Esta situación ha puesto en la palestra pública al señor Benito, ventilando en medio de comunicación su versión, lo que ha reactivado el peligro latente esbozado el pasado 17/9/2021. Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la Jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad».

Así mismo, dentro de la solicitud se encuentra la petición de un esquema de seguridad que constaría de un vehículo blindado, conductor y escolta y que, las próximas diligencias se puedan realizar de forma virtual con el objetivo de salvaguardar la vida de Benito Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *