Durante este miércoles, 18 de mayo, los 16 representantes a las curules de paz anunciaron que trabajarán unificado en una sola bancada para buscar trabajos en beneficio de las comunidades de manera conjunta.

Indicaron que harán valer su voz y voto al considerarse que son la cuarta fuerza política dentro del Congreso de la República que fue renovado en las pasadas elecciones del 13 de marzo, donde los ciudadanos eligieron senadores y representantes.

Los recién congresistas electos precisaron que están dispuestos a unirse con otras fuerzas políticas dentro del legislativo, siempre y cuando tengan la intención de trabajar en favor de la paz.

Como se recordará, estas curules se eligieron en las 16 zonas que son consideradas las más afectadas por el conflicto en Colombia y que por primera vez llegarán al Congreso para el periodo 2022-2026.

“Unimos en una sola bancada a las voces de quienes representamos: las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas. Nuestras voces se unen como el firme compromiso y convicción de defender el acuerdo de paz y los derechos de las víctimas”, manifestaron desde la nueva bancada que pronto tomará posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *