Los cinco representantes a la Cámara por Córdoba, requirieron del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, información oficial para preparar un debate de ordenamiento territorial que permita ratificar los límites del departamento con la vecina región de Antioquia.

El congresista conservador, Wadith Manzur, dijo que, mediante oficio, él y sus demás colegas de la bancada cordobesa ante la Cámara, solicitaron al IGAC, que rinda a la mayor brevedad posible todos los procesos limítrofes entre Córdoba y Antioquia.

El dirigente político dijo que, en defensa del territorio y soberanía de la región, todos los representantes se unieron para terciar en el conflicto y con bases legales y sólidas defender la geografía departamental y recuperar lo que hoy puede estar en peligro.

Saludó la gestión del gobernador, Orlando Benítez, así como el aporte académico de la Universidad de Córdoba, para que este debate se haga con altura, argumentos y con la visión clara de defender geográficamente el departamento y consolidar las áreas limítrofes con inversión social para que no se sientan desamparados por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *