El bloqueo a la Troncal de Occidente, a la altura del puente del San Jorge, en el municipio de La Apartada, completa casi tres días en los que los habitantes de la subregión de La Mojana exigen al Gobierno Nacional el reinicio de las obras para cerrar el boquete de Caregato.

Es esta situación la que ha ocasionado la escasez de combustibles y alimentos en algunos municipios. Este es el caso de Nechí, en el departamento de Antioquia.

Según los advirtió el mandatario local, Marcos Madera, el bloqueo ha impedido que los camiones de carga ingresen al municipio por cualquiera de sus únicas dos vías de acceso.

“Las tres bombas que tenemos en nuestro municipio, en zona urbana, están en este momento sin combustibles. Los comerciantes de las verduras y abarrotes ya se están encontrando perjudicados”, señaló.

Por lo pronto, las comunidades que adelantan la manifestación y las autoridades de las zonas afectadas esperan que una comisión del Gobierno Nacional se desplace hasta el lugar, para llegar a acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *