En un atentado con explosivo perpetrado este jueves en el municipio de El Bagre habrían muerto al menos dos integrantes del Ejército, según información revelada por la cadena Caracol.

De acuerdo con las primeras versiones, el atentado ocurrió en el corregimiento Puerto Claver, en zona rural de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, y fue cometido hacia las 2:00 de la madrugada.

La información detalla que como consecuencia de la explosión, además de los dos militares muertos, un tercero habría sufrido heridas graves por lo cual debió ser trasladado a un hospital de la región.

El grupo autor del ataque sería el Clan del Golfo, que tiene un amplio dominio de la criminalidad en la subregión al manejar las rentas de la minería ilegal, el narcotráfico y las extorsiones.

Sería, además, una retaliación a la captura, esta semana, de tres de sus presuntos integrantes en una operación conjunta coordinada entre tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Estas personas, informó la Séptima División del Ejército, serían integrantes de la subestructura Julio César Vargas del GAO (Grupo Armado Organizado) Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación, que se adelantó en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, permitió la captura de alias “Compasito”, señalado de ser el presunto cabecilla principal de la mencionada subestructura.

A alias “Compasito” se le sindica de haber participado y ordenado homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros, como también de llevar el control del narcotráfico en todos sus eslabones en los municipios de Valdivia y Tarazá.

En dicha operación se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver, seis proveedores para pistola, munición, siete equipos celulares y cuatro motocicletas.

El 23 de agosto de 2019, Puerto Claver también fue objeto de un atentado con explosivo contra el comando de Policía, hecho en el que resultaron heridos dos uniformados y dos civiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *