Son cuatro puntos del departamento de Córdoba los que permanecen bloqueados debido al paro de minero informales que ya completa varios días. A ello, se suma la preocupación de las comunidades del San Jorge cordobés que aseguran comienzan a sufrir por el desabastecimiento de algunos productos alimenticios.

De acuerdo con lo manifestado por los lugareños, el paro ha afectado la distribución de alimentos, medicamentos y otros productos elementos esenciales.

Las mayores complicaciones se han registrado en la consecución de productos como arroz, aceite, carne y gasolina.

Este panorama fue reconocido por el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, quien precisó que las afectaciones se concentran en municipalidades como Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.

“Tenemos en este momento bloqueados y afectaciones en los municipios de La Apartada, principalmente, pero también Puerto Libertador, San José de Uré y afectaciones en Montelíbano. Por tal razón, la fuerza pública está aquí acompañándolos”, dijo.

Entre otros aspectos, los comerciantes de la zona expresaron su preocupación, debido a que por estos días, han visto cómo sus ventas empezaron a disminuir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *