Ante delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el presidente de la República, Gustavo Petro, se comprometió a reparar a las víctimas que dejó el estallido social que se concentró en los años 2020 y 2021.

“El Estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social”, dijo el primer mandatario.

El encuentro con los delegados se desarrolló en la Casa de Nariño, donde el jefe de Estado recibió y evaluó las recomendaciones respecto a esa coyuntura nacional.

“Han venido a presentar el seguimiento al informe inicial de la protesta social, del estallido social y hemos acordado en esta reunión montar un mecanismo de seguimiento institucionalizado con CIDH-GOBIERNO, con participación de la sociedad civil para el seguimiento de cada una de las recomendaciones”, dijo Laura Gil, viceministra de asuntos multilaterales.

A la reunión asistió la presidenta de la Comisión Interamericana de la CIDH, Julissa Mantilla, y el relator para Colombia de la CIDH, Joel Hernández García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *