La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que la prioridad de esta cartera es la salud de los estudiantes, sin embargo, las clases deben retomar.

Ante el inminente regreso a clases y el aumento exponencial de los contagios por coronavirus en el país, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró en los últimos días que el modelo de alternancia diseñado por el Gobierno Nacional para volver a las aulas, se llevará a cabo únicamente en las poblaciones con condiciones sanitarias que permitan la presencia de los estudiantes en los colegios sin exponer su salud.

María Victoria Angulo, ministra de Educación.
María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Esto, luego de que representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, solicitaran al Ministerio suspender definitivamente el retorno a los salones en aras de salvaguardar la vida de los más pequeños y sus entornos familiares.

La jefe de la cartera de Educación sostuvo que se están realizando evaluaciones en cada una de las regiones del país, en conjunto con el Ministerio de Salud, para identificar los niveles de contagio, la capacidad las Unidades de Cuidado Intensivo y la densidad poblacional, como factores esenciales para determinar las posibilidad de aplicar el modelo de alternancia.

“Tenemos que ser conscientes de la realidad actual y leer lo que pasa en cada región del país, pero también debemos seguir haciendo esfuerzos por volver a clases”, manifestó.

“Debemos reconocer la situación de la pandemia, pero también entender cuándo están dadas las condiciones y no perder nunca de vista que aquí estamos todos, maestros, familias y el Gobierno, trabajando por los niños y las niñas. La reactivación se va a hacer de manera progresiva, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y con un constante diálogo con los profesores, quienes han hecho una tarea muy importante, y con los padres de familia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *