Ya todo está preparado para que los sitios nocturnos en Cali abran sus puertas hasta las 5:00 de la mañana como era tradición en esa región hasta que llegó la pandemia de la Covid-19.
La medida comenzará a regir a partir del próximo 15 de marzo dentro del programa “Sello Calidoso” que adelanta la administración municipal para darle el permiso a todos los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Los propietarios de los comercios deben promover campañas y charlas donde incentiven a la vacunación masiva y que contraten artistas locales para promover el talento que hay en el territorio.
«Le vamos a dar unos beneficios a los empresarios de la noche, aquellos que promuevan a artistas locales, que tengan con ellos una parrilla de presentaciones, que cuiden la salud y la vida con protocolos y buenas estrategias de salud”, manifestó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control.
El funcionario acotó que si todo transcurre con normalidad más adelante podrían subsidiar presentaciones artísticas al interior del establecimiento y así apoyar a este gremio que se ha visto
El gremio nocturno aplaudió la decisión y manifestó que esta será la oportunidad para recuperar alrededor de 5.000 empleos y acabar, de paso, con clandestinidad de la rumba en barrios, establecimientos y fincas.