En las últimas el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, remitió un documento al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que pide que la solicitud por la cual podría ser retirado de su cargo, sea negada.

Vega Rocha argumentó ante el tribunal que actualmente estudia esta demanda, que fue interpuesta por el abogado Germán Calderón, que la acción es desproporcionada y que se sustenta en criterios políticos.

«Es inaceptable y desproporcionado que la razón para solicitar mi suspensión en el ejercicio del cargo de Registrador Nacional del Estado Civil, para el cual fui elegido de conformidad con las reglas dispuestas por la Constitución Política, sea la formulación de una demanda sustentada únicamente en artículos de prensa, columnas de opinión, y criterios interesados, con marcado contenido político, a partir de los cuales no se logra demostrar una conducta intencionalmente trasgresora del ordenamiento legal”, se lee en el documento.

El registrador insiste en que la suspensión inmediata de su cargo como medida cautelar, podría significar ‘perjuicios’ para los colombianos.

“Solicito al Honorable Tribunal se sirva NEGAR por absolutamente infundada la MEDIDA CAUTELAR consistente en la suspensión del ciudadano Alexander Vega Rocha de las funciones en el cargo como Registrador Nacional del Estado Civil, toda vez que con ello no solo se vulneran derechos fundamentales, sino que podría llegar a generarse paradójicamente un perjuicio irremediable a todos los colombianos”, expresó Vega Rocha en el mismo documento.

Es de mencionar que la demanda que cursa en contra del registrador nacional, fue interpuesta ante las presuntas irregularidades que se detectaron en la jornada electoral del pasado 13 de marzo. No obstante, Vega Rocha continúa defendiendo su accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *