Tras una reunión que adelantó el presidente electo, Gustavo Petro, con su equipo económico, el cual tuvo con fin seguir avanzando en la construcción del proyecto de reforma tributaria que será propuesto ante el Congreso de la República, se concluyó que el impuesto a bebidas azucaradas sí estará incluido en la medida.

La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, luego de que fuese interrogado por este impuesto que ha generado molestias en algunos sectores.

“El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, respondió quien será el jefe la cartera.

Es de recordar que la llegada de este impuesto había estado en un vaivén desde que la ministra de Salud designada, Carolina Corcho, lo propusiera. Sin embargo, quien será el director de la Dian durante el gobierno Petro, Luis Carlos Reyes, había descartado esa posibilidad al considerar que afectaría al ciudadano de a pie.

La postura del funcionario llevó a la jefa de la cartera de Salud designada a dejar, en su momento, el asunto como tema de planeación, concebido además como “una medida de salud pública para prevención de enfermedades crónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *