El proyecto de reforma pensional que alista el Gobierno Nacional contemplará un bono para mujeres que tengan hasta tres hijos. La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó el impacto que tendría esta iniciativa.

De acuerdo con la funcionaria del Estado, esta medida se trata de un incentivo para la vejez de aquellas madres que se han dedicado al cuidado de sus hijos o hijas en su vida de labores. La compensación se hará por cada niño o niña criado.

“Estamos trabajando en la estrategia dentro de la reforma pensional, reconocida como un sistema de la compensación, lo que significa, que haya una contraprestación para las mujeres por cada hijo criado”, dijo.

Según Ramírez, el proyecto reconocería en la pensión de las mujeres 50 semanas por cada hijo.

“La propuesta se está analizando con los ministerios de Hacienda, la cartera del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación para ver la viabilidad”, sostuvo.

Entre otros aspectos, la iniciativa que podría radicarse el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República, contemplaría otros aspectos que también fueron considerados en la reforma laboral como el aumento de la licencia de paternidad de manera progresiva, hasta llegar a las 12 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *