El hombre implicado en estos hechos había asegurado que las lesiones de su hijo eran producto de un accidente en su casa.

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a un hombre sindicado, por parte de los investigadores de policía judicial, de golpear en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte a su hijo de cuatro años de edad.

De acuerdo con las investigaciones y el informe de los peritos de la Fiscalía, los hechos se registraron el pasado 28 de febrero en el sur de Bogotá.

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, reportó que el hombre detenido por estos hechos trató de hacer pasar las lesiones causadas a su hijo como el supuesto resultado de un accidente registrado en su casa.

«El capturado llevó a su hijo menor de edad al Hospital Vista Hermosa, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, y manifestó que el pequeño se había caído por las escaleras. Ante esta versión, el personal médico ingresó al niño a una sala de reanimación, pero murió ante la gravedad de las heridas», dijo el fiscal Martínez.

Sin embargo, tras el análisis forense los especialistas de Medicina Legal, encontraron en el cuerpo del menor  rastros de violencia intrafamiliar.

El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que las lesiones encontradas no eran compatibles con una caída de altura o por escalera, y que correspondían, por el contrario,  a un patrón de violencia de origen contundente, es decir golpes.

El reporte de los peritos del Instituto de Medicina Legal fue determinante en concluir que los golpes que sufrió el menor fueron la causa de su muerte.

El fiscal Martínez Malaver informó que el padre del menor de edad fue capturado por unidades de la Policía Nacional a quien se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado.

Al ser interrogado, por parte del juez de control de garantías, el detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *