Gracias a la Policía lograron reversar falsa compra digital de joyas en Montería. Las prendas por más de 50 millones de pesos habían sido despachadas.
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Gabriel García, confirmó que el establecimiento comercial Joyería Italiana, con sede en el centro de Montería, fue víctima de una modalidad de estafa mediante la modalidad de falsa compra digital.
El oficial dijo que, mediante plataforma digital, delincuentes escogieron prendas de oro estimadas en más de 50 millones de pesos y al contactarse con el administrador del negocio le envían el pantallazo del pago.

Según el coronel García, ese documento digital fue alterado para simular la consignación. Acto seguido el negocio despachó las prendas de valor mediante servicio nacional de mensajería.
Por fortuna, los dueños de la joyería revisan el estado de cuenta y se sorprenden que no aparece dinero consignado.
Al ser alertada la Policía, un grupo de expertos advierte la estafa y logran reversar la encomienda con las costosas joyas.
Según la Policía Metropolitana la falsa compra se hizo desde el interior del país y hay una línea de investigación abierta que va por buen camino para atrapar a los delincuentes.
Según el oficial, este no es el primer caso, ya hay varios almacenes de cadena que cayeron en la estafa.