Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Motociclistas Campesinos de Córdoba, se pronunció a través de un material audiovisual donde fijó posición y rechazó los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles, 16 de marzo, por parte de algunos motorizados en la avenida Circunvalar con calle 22 de la ciudad de Montería.
“Nosotros los trabajadores informales, los mototaxistas, rechazamos todo hecho que altere el orden público en la ciudad”, sostuvo el vocero.
Muñoz indicó que este gremio debe ser respetuoso por la institucionalidad, pero puntualizó que “ante la persecución, el acoso y la falta de inversión social por parte de la administración, las consecuencias son las medidas de hecho.
El vocero aseguró que han agotado todos los recursos de ley, incluso las puertas de la Alcaldía de Montería, pero apuntó que “el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se ha negado al diálogo con este sector de importancia para la ciudad”.
“Con el Concejo de Montería buscamos alternativas, un punto de equilibrio, pero el señor alcalde rechazó las propuestas de los mototaxistas como camino a una salida concertada al problema de ciudad”, indicó Muñoz.
El representante de este gremio reiteró la invitación al mandatario municipal para que atienda al gremio que está preocupado ante la posible implementación de la fotomulta y una serie de presuntas violaciones que vienen llevando por parte de la Policía.
“Estamos a las puertas del diálogo, a buscar salidas concertadas y el único responsable de la situación del orden público es usted señor alcalde. Esperamos dialogar para poner sobre la mesa alternativas serias para el solventar el problema del mototaxismo”, manifestó el presidente del gremio.